lunes, 23 de junio de 2014

Bienvenida

Hola a todos/as, Bienvenidos/as al Palacio de la Mente ...

Este Blog será un espacio para compartir herramientas para el desarrollo de diversas facultades de la mente, por nombrar algunas mencionaré la MEMORIA, la ATENCIÓN, la LINGÜÍSTICA, las habilidades de OBSERVACIÓN, la DEDUCCIÓN y mucho más.

A largo de mi vida fui tomando contactos con diversas disciplinas para el desarrollo humano, tanto físico como intelectual, entre las segundas (que atañen a este Blog) de adolescente hice cursos para manejo de grupos (en aquel momento tenía chicos a mi cargo), posteriormente trabajé un tiempo en ventas, un área en la cuál, si bien tuve éxito dejé, por no tener demasiado que ver con mis intereses, y que, por varios motivos que no expondré, chocaba con ciertos valores internos importantes para mí,  fue ahí que tomé contacto por primera vez con la PNL (Programación Neuro Lingüística) disciplina que, a mi modo de ver (por desgracia) se la relaciona en la actualidad demasiado con la venta y la "manipulación", los recursos de de la PNL exceden por mucho un área tan acotada y tienen mucho para ofrecer en prácticamente cada esfera de lo humano en donde la comunicación juegue un papel importante .

Cursé estudios de música en el Conservatorio Manuel de Falla (como continuación de mis estudios particulares de guitarra desde mi adolescencia) y luego cursé un tiempo la carrera de Psicología (que por motivos personales luego dejé).

En la actualidad soy profesor de Guitarra y Música, de ello vivo, además hace ya varios años comencé a estudiar Ilusionismo, especializándome en MENTALISMO, una rama de dicha disciplina que mezcla técnicas de magia combinadas con psicología y sugestión, soy un aficionado a la HIPNOSIS por diversión (no terapéutica) y en los últimos tiempos me he volcado al estudio de los sistemas de Mnemónica (el estudio de los técnicas para el desarrollo de la memoria) ya que, son extremadamente útiles dentro del Mentalismo. 


Este no es el Blog de un "Experto" ni mucho menos, es apenas el Blog de un curioso que por muchísimos motivos a lo largo de su vida (no pretendo aburrirlos mas con explicaciones) fue buscando, hallando y aprendiendo con sus equivocaciones.


En este Blog hallarán varias cosas, por nombrar algunas mencionaré:


1) Técnicas para el Desarrollo del Pensamiento Lateral y la Creatividad. 

2)Técnicas de PNL. 

3) Técnicas para mejorar el propio lenguaje corporal y comprender mejor el de los demás.

4) Técnicas para el desarrollo de la Memoria.




Sean nuevamente bienvenidos, ustedes, sus comentarios y sus sugerencias, para mejorar el contenido y calidad de este humilde espacio.



Luis Enrique Arias



P.D. Lejos de mí está el deseo de poseer alguna vez un palacio, pero si moran estos en mi mente y es mi imaginación e ingenio quienes, cual arquitecto guían y construyen sus muros no pararé hasta volver mi interior una ciudad llena de ellos !!!




Comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidos !!!

10 comentarios:

  1. genial !!! más tarde entro y leo todo bien ! :)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el recorrido. un gran autodidacta, serio e inteligente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Autodidacta no, de la mayoría de las cosas tuve siempre formación o alguna clase de instrucción, de lo que sí podría decir que el proceso fue Autodidacta sería de cómo todas esas disciplinas se combinaron y de la Hipnosis. Porque de Música, Manejo de grupos, PNL, Ilusionismo y Mentalismo, tuve (y en algunos casos aún tengo) formación, valga la enorme redundancia "formal" ...

      Eliminar
  3. Interesante como vine a dar con este blog: poniendo en google palacio de la memoria pero cambiando la fecha de ''cualquier fecha'' a ''ultimo mes''.
    He pasado por un periodo muy bajo, casi depresivo, en lo que atañe a mi rendimiento académico los últimos meses, así que un blog como este no es solo una pequeña ayuda, sino una luz de esperanza en esta oscuridad en la que me encuentro. Se que no va a ser en vano ese cambio de parametros en el motor de busqueda.
    Muchas gracias y muy interesantes posts! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, me alegra mucho que hayas llegado al Blog, buscá a través de la etiqueta "Mnemotecnia" el material relacionado con el tema, vas a ver que hay bastante. Cada uno de los artículos y las técnicas te brindarán uno o más valiosísimos recursos a la hora de estudiar. Vas a ver como cambian el modo que tenes de vincularte con el estudio, el saber y tu propia memoria ... Sé que desde afuera es fácil decirle a quien atraviesa un mal momento, del orden que fuere, que ese mal momento no es una "falla en el aprendizaje" sino parte del mismo, pero como profesor -y alumno también- ME CONSTA que así es ... Cualquier duda o inquietud que tengas sobre las técnicas, los artículos o el modo de aplicar los conceptos no dudes en preguntarme ... Llegaste buscando, recordalo siempre, parece un detalles pero es FUNDAMENTAL, llegaste acá porque buscabas algo. El motor del estudio serio, el motor del conocimiento y el saber es LA BÚSQUEDA, la curiosidad, el deseo de mejorar y superarse, ESO, y no otra cosa, es fundamental ... Espero volver a leerte por acá, reitero, cualquier duda o inquietud no dudes en preguntarme, saludos !!!

      Eliminar