viernes, 27 de junio de 2014

Cómo resolver los Enigmas Lógicos.

Este es un cuadro para ilustrar el modo en que pueden ayudarse para hallar las relaciones que se van produciendo en base a los datos que reciben en cada Enigma, relacionándolos se van obteniendo nuevas informaciones, ya sea para unir o para descartar ...

En este caso el cuadro está completado como para comparar los datos que se ofrecen el el Enigma "En una playa junto al mar" que pueden hallar aquí:


Ejemplo de uso basado en la primer pista:

Pista 1) La señorita de la carpa A pidió una gaseosa y Jessica un Gin Tonic.

Esta pista implica que, en donde se junta carpa A y gaseosa podemos poner un círculo "o" porque ya hay una relación establecida, tomando ese punto tanto la fila de modo horizontal como la vertical a partir de ese punto pondremos "x" que indica que no hay coincidencia.

Explico un poco más, siendo que Carpa A y Gaseosa van juntas  en la linea de A con el resto de las gaseosas habrá una x, porque la carpa A sólo puede recibir una bebida, del mismo modo en la linea de la bebida en este caso Gaseosa (me refiero a la linea vertical ahora) habrá una x en toda opción que no sea Carpa A.

En breve subiré un escaneo más completo con instrucciones más precisas por si alguien no ha entendido, pero creo que con el cuadro a la vista y el ejemplo anterior se podrán dar una idea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario