lunes, 30 de junio de 2014

Series: Lie To Me. Miénteme.




La Serie Lie To Me era (fue cancelada en 2011 luego de 3 temporadas) de gran agrado para los que sentíamos interés por la Comunicación No Verbal (CNV), El lenguaje del cuerpo (Gestual) y la detección de la mentira.


Tim Roth interpreta a Cal Lightman, un experto en lenguaje corporal especializado en la detección de mentiras, la serie aborda muy variados temas dentro de dicha área, desde las Micro Expresiones (expresiones que duran fracciones de segundo y que pasan por lo general desapercibidas) pasando por el lenguaje del cuerpo (gestos, posturas etc), hasta el habla (tono, volumen, ritmo) y como muestra mucho mas de lo que creemos.



El reparto se completa con Kelli Williams quien interpreta la Doctora Gillian Foster, compañera y socia de Lightman,  Monica Raymund (Ria Torres), Brendan Hines (Eli Locker) y Heyley McFarlanda (Emily Lightman) hija de Cal.



El asesor técnico de la Serie es el prestigioso psicólogo Paul Ekman, quien fue uno de los primeros en el estudio de las emociones y como se filtran y manifiestan en el rostro.

La serie fue cambiando a lo largo del tiempo, en la primera temporada los capítulos eran en un tono y registro casi "didácticos", mostrando y enseñando al espectador algunos de los principios básicos del estudio del lenguaje corporal y las micro expresiones, a partir de la segunda temporada los guiones fueron trabajando mas las posibilidades de aplicación del campo de estudio de la CNV en muy diversas áreas y las distintas aplicaciones posibles.

La apertura de la serie:

video


Comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidos !!!

2 comentarios:

  1. sin dudas el actor protagónico es muy bueno... pero nunca vi esta serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una buena serie, el tema es que fue bastante "técnica" y tal vez no era tan atractiva para quien no estaba interesado/a en estos temas, recién en la segunda temporada las historias tenían algo más de peso respecto a la ciencia detrás de los conocimientos de Lightman ...

      Eliminar