martes, 24 de junio de 2014

Series: The Mentalist. El Mentalista.


El actor Simon Baker interpreta a Patrick Jane, un "ex medium" que, luego de hablar en un programa de televisión sobre un peligroso asesino serial, sufre en carne propia la furia del mismo, quien, para castigarlo, mata a su esposa e hija. Luego de este tremendo evento Patrick deja su exitosa vida como "medium" estafando a la gente y comienza a utilizar todas las habilidades que fue obteniendo en su vida de "artista del engaño" para ayudar a la policía.

Patrick es un personaje interesante, mentiroso, complejo pero muy carismático, sin duda esa clase de personas que generan en la mayoría una primera reacción al estilo "lo golpearía en este mismo momento" pero que, al mismo tiempo tiene una personalidad magnética, una de esas personas a las cuales cualquiera desearía tener como amigo.

La serie es una mezcla de género detectivesco y policial con toques de acción, a lo largo de la misma siempre estará presente la sombra/fantasma/amenaza de Red Jhon (el asesino serial que mató a su familia) su némesis.

Este año concluyó la sexta temporada, si bien la serie no se centra en explicar cuáles y de qué modo Patrick emplea técnicas de Hipnosis, PNL, Mnemónica, Mentalismo etc, y aclarado algo obvio, a saber, que se trata de una ficción !!! Es una serie entretenida y recomendada para aquellos/as que gusten de dichos temas.

Les dejo un trailer de la serie, no hallé uno subtitulado, de todos modos con un inglés básico se entiende y, incluso sin saber inglés las imágenes son bastante claras como para mostrarnos por dónde "va" la serie.

La serie es creación de Bruno Heller y se emite en la cadena Warner.


video





Comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidos !!!

4 comentarios:

  1. muy buena reseña!! sí, el personaje es un poquitín engreído... pero resulta atractivo. produce algo de fascinación desconcertada o algo así... y la serie también tiene algo de romance!! la detective Lisbon siempre lo ayuda y lo banca y el amor va creciendo :)

    más tarde leo el resto de las nuevas entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia detrás del personaje es más que pesada así que pobre al menos le vamos a dar ese "ventaja" ...

      Aguante Patrick Jane !!! :P

      Eliminar
  2. así lo describían en una reseña del diario Página 12:

    "Algo muy honesto de este thriller es que no teme mostrar sus influencias. Su personaje principal, Patrick Jane, tiene la prestancia de El Santo (casualidad o no, el actor que lo encarna se llama Simon Baker), junto al razonamiento de un Dr. House o la estrella de Lie to me. Aunque Jane tenga un mejor guardarropa que el médico cojo y frases más ingeniosas (y dentadura más brillante) que el tipo al que no le podían mentir. Más que un mentalista, es un carismático truhán con gran capacidad de observación. Jane es un ex psíquico televisivo que trabaja como consejero para un bureau de Inteligencia en la resolución de casos criminales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con la reseña ! ... Y definitivamente tiene muy buen guardarropa !!! jaja

      Eliminar