miércoles, 25 de junio de 2014

Series: Sherlock.


Fue en el año 2010 que la cadena de televisión británica BBC estrenó la serie Sherlock, una nueva y moderna versión en la Londres actual del legendario detective de Sir Arthur Conan Doyle, si alguien me hubiese dicho que una adaptación del personaje a los nuevos tiempos se podría haber logrado del modo en que la serie ha conseguido hubiese como mínimo "dudado" ...

El resultado es magistral, en cada posible aspecto, las temporadas son cortas, sólo tres capítulos cada una, pero, cada episodio dura casi como una película, su desarrollo argumental y narrativo así está planteado, alrededor de hora y media o algo menos cada uno.

El cast es genial, todos/as y cada uno de los actores y actrices, comenzando por los protagonistas pero haciéndolo extensivo a los personajes secundarios, e incluso, me animo a afirmar, que hasta a aquellos que "pasan" en apenas algunas escenas.


El elenco está encabezado por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y su fiel amigo y compañero de aventuras Martin Freeman   (Dr. John Watson), quienes viven en el mítico 221 B de la Calle Baker, donde una simpática Una Stubbs  (Mrs. Hudson) los aloja y contiene por momentos casi como una madre.


Alrededor de los personajes está Rupert Graves (Inspector Lestrade) quien debe lidiar con Sherlock, una personalidad difícil, genial pero narcisista e insegura, también vemos a Louise Brealey (Molly Hooper) una médica forense que ayuda a nuestro duo y que está perdidamente enamorada de Sherlock.


Sherlock es una persona compleja, interesante y difícil de tratar, es un genio, lo sabe, lo hace notar, sus habilidades y dotes como detective e investigador contrastan con su torpeza social, su falta de tacto, su nula capacidad de ser empático con los problemas o sufrimientos de cualquier "otro" ...


Mark Gatiss (Mycroft Holmes) es el hermano mayor con quien tiene una relación tensa y difícil, como toda relación fraternal, aunque complicada por muchísimos aspectos, Mycroft es también un genio, un par de Sherlock, tal vez de los pocos que pueden estar a su nivel, en palabras del propio protagonista Mycroft es casi el gobierno británico, es un funcionario de alto nivel que llama y utiliza de los servicios de su hermano, muchas veces a regañadientes pero teniendo que aceptar la habilidad de este para lidiar con problemas no manejables de modo convencional.


Y es sabido ... todo gran héroe tiene (y diré necesita) su némesis, en este caso Andrew Scott (Jim Moriarty) nos brinda un personaje genial, excéntrico, extrovertido, malvado y perverso, sí, pero carismático y elegante.

A la fecha sólo hay tres temporadas, y suele pasar muchísmo tiempo entre una y otra, pero quienes seguimos esta serie no nos quejamos, porque el resultado vale la pena !!!                  

Comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidos !!!

2 comentarios:

  1. está buena la serie sí. aunque me pierdo un poco cuando SH habla muy rápido cuando explica sus deducciones jaja

    el único que no me convence mucho es el personaje de Moriarty. podrían haber elegido a otro actor, tal vez un poco más grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooooooo !!! Banco a Moriarty a full eh !!! XD

      Eliminar