miércoles, 2 de julio de 2014

Ejercitando la Percepción Sensorial. PNL.

Fuente del Ejercicio: El Aprendiz de Brujo, PNL. De Alexa Mohl, Editorial Sirio.



En una anterior entrada de Blog sobre PNL empezamos a tratar el tema de la percepción sensorial (link a la entrada por si no la leyeron):

Percibiendo con precisión.

Hablamos y mencionamos varias cuestiones en torno al problema de percibir con claridad todo lo que nuestros sentidos captan, hoy entraremos ya en una fase práctica.

Para este ejercicio necesitaremos la colaboración de alguien, la metodología es bastante simple.

Le pedimos a la persona que recuerde de la siguiente lista algún evento en el que haya experimentado algo como lo descripto (Nota, obviamente no queremos mortificar a nadie de modo que si se tratase de algo negativo siempre señalaremos que no deseamos algo muy traumático, con un simple "enojo" bastaría)

Lista:

Burla, Odio, Alivio, Pánico, Sorpresa, Apetito, Miedo, Serenidad, Humildad, Ternura, Decepción, Vergüenza, Indignación, Aburrimiento, Timidez, Asco, Orgullo, Triunfo, Tristeza, Desprecio, Resignación, Admiración, Ira, Alegría.

Pídale que recree internamente la situación del modo mas intenso posible, teniendo en cuenta todo lo que vió, oyó, olió, degustó y, sobre todo, lo que sintió.

El objeto del ejercicio es anotar todos los cambios que podamos percibir con nuestros sentidos, la lista de cambios está desarrollada en el anterior artículo cuyo link se haya en esta entrada.

Es un ejercicio para realizar como la mayoría de los ejercicios de modo regular, ya que toda técnica de PNL para poder aplicarse de modo efectivo requerirá de que podamos percibir con precisión.


Comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario