lunes, 14 de julio de 2014

Enigma Policial. Viejo Marino?

Fuente de esta imagen: Baker Street Wikia.

Un nuevo Enigma para desarrollar la capacidad de atención y análisis ... Técnicamente no es policial pero está en el mismo tipo de ejercicio así que lo etiqueto como tal.



Carlos Fanfarroneaba de sus épocas como marino, contando toda clase de historias asombrosas en donde él era el protagonista o había demostrado gran valor, cierta noche relató: "Recuerdo hace ya 6 años una gran tormenta que nos sorprendió en el mar, navegaba en aquél momento en un barco con una tripulación de 15 hombres, las aguas se hallaban furiosas y tuvimos un problema mecánico, la corriente nos empezó a llevar contra unos peligrosos acantilados, el barco se sacudía inclinándose de derecha a izquierda, la noche era oscura, los truenos sacudían el aire, pero gracias a mi habilidad para trabajar bajo presión pude reparar el motor y logramos salir airosos" ...



Uno de los parroquianos que se hallaban escuchando el relato se rió y dijo "no digas, en serio fuiste marinero?, cuesta creerlo" ... Porqué decía eso?



Fuente del Ejercicio: Acertijos para resolver tomando café (J. J. Fernández)

El siguiente acertijo está adaptado pero es tomado del libro citado.





Pueden hallar la solución a este enigma en:

Respuestas y Soluciones.

Comentarios y sugerencias son bienvenidos, espero disfruten el material, si les gusta les agradecería compartir links en redes sociales, muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Son dos pequeños puntos...

    El primero que la solución no se encuentra en el post indicado, no sé si se ha percatado ^^

    Y la segunda... ¿Porque no había un faro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José por avisarme de la ausencia de la solución, ya está solucionado, podrán hallar la respuesta siguiendo el link.

      Con respecto a la ausencia de Faro es porque no hay faros necesariamente en cada acantilado a lo largo de las lineas costeras del mundo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Entonces acerté con mi segunda hipótesis jajaja

      Por cierto... Está muy bien el blog. Yo me dedico a otro oficio pero bien se parece al tuyo.

      Eliminar
    4. Felicitaciones entonces!

      A qué te dedicás José? por lo que decís tiene cercanía ...

      Saludos !

      Eliminar
  2. Creo que es porque dijo que "el barco se sacudía de izquierda a derecha" pero en la Mar no se dice Izquierda y derecha, se dice babor y estribor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, todos los enigmas, problemas o acertijos tienen su solución en "Respuestas" si siguen el link. Gracias por leer y comentar !

      Eliminar