miércoles, 30 de julio de 2014

Patrick Jane, The Mentalist. Citas y Frases. 2.

Otra entrega de algunas de las mejores citas, frases y dichos de Patrick Jane, el protagonista de la Serie The Mentalist (El Mentalista).



Habrá más en el futuro tanto de Patrick Jane como de Sherlock, comentarios y sugerencias siempre bienvenidos !!!

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Jajajajaa es genial esta serie!
    Ver a Jane, por mas ficticio que sea, me provoca admiración, reconocimiento y por supuesto que como dice él, si llegásemos a estar en la misma sala me sentiría un idiota ante semejante mente abierta, y mas a conciencia de que quiero ser el tipo de profesional que el tanto aborrece (medico).

    Me pregunto si existirán personas con sus mismos dotes,y de los demás perosnajes de la serie que demostraron ser tanto o mas inteligentes que el, como la mujer la cual ahora no recuerdo su nombre...y de ser así, si lo aplican al mal (Red John), al mal no tan malo (estafar, la mujer antes mencionada) o al bien (Patrick)..

    También quería compartirte que imagino y me pregunto cómo se desenvolvería y cómo sería una persona así estudiando lo que yo... cómo aplicaría el palacio y demás herramientas, qué haría en un examen, ante un profesor..cómo se llevaría con sus compañeros, etc......y sobretodo, que reacción tendrían los directivos elitistas de turno al ver que, contrariamente a lo que ellos piensan, el hijo de un zapatero SI puede ser medico, (aunque zapatero aqui se reemplazaría por hijo de hombre de feria)..y uno muy bueno!

    Quería compartir eso con vos. De vuelta muy lindo el blog, tenemos patrones de preferencias en cuanto a series y literaturas en común (los sherlocks de la BBC, de Conan Doyle y de la productora que hace Elementary que no me acuerdo su nombre :p=)
    Tambien me gusto el Hannibal Hopkins y el de la reciente serie americana.
    Un saludo, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por comentar Nelson, es difícil responder muchas de las cosas que planteás por tratarse de un personaje ficticio ...

      Respecto a las habilidades que tiene Patrick, la memoria, la observación etc, hay modos concretos de desarrollarlas y afinarlas, en este Blog habrás visto varias entradas sobre Mnemotecnia (métodos de entrenamiento para la memoria) y de técnicas o ejercicios para desarrollar la observación o las habilidades deductivas ...

      Obviamente nunca podemos esperar el nivel de precisión y velocidad de un personaje ficticio como en este caso, el de Sherlock Holmes o cualquier otro ser producto del cine, la televisión o la literatura ... pero sí podemos tomar determinados modelos o características concretas de ellos ...

      Muchas Gracias por comentar, cualquier duda o consulta no dudes en escribir !!! Saludos !!!

      Eliminar