viernes, 4 de julio de 2014

The Mentalist, Temporada 2 Capítulo 11. "Rose Colored Glasses". Escena.


En este (el 11vo. episodio de la segunda temporada) el CBI investiga la aparición de dos cuerpos en las cercanías de un poblado de California, se trata de un homicidio, la pareja iba a una reunión de ex compañeros/as de preparatoria (secundaria), a partir de ahí Patrick comienza a desentramar una historia enraizada en el pasado, y afloran las viejas rencillas y rivalidades que tal vez no están tan lejanas como los tiempos de la preparatoria ...

Pero la escena que les comparto es donde Patrick le pide a Rigsby que memorice una cantidad enorme de datos y nombres para hacer un trabajo encubierto, le explica que lo podrá lograr si construye un Palacio Mental (Mind Palace), no hallé la escena subtitulada pero con un nivel básico de inglés lo entenderán, de todos modos debajo del video pueden ver una transcripción del diálogo.

Si bien no da detalles en profundidad, la técnica real es más compleja y no funciona de un modo tan directo como se da a entender ahí, aún así, es una referencia en las series a técnicas de Mnemotecnia.

video

Diálogo entre Jane y Rigsby:

R: ¿Quieres que memorice todo lo que tenemos sobre los 67 ex-alumnos que se presentaron en la reunión?

J: Sí,asi es.

R: ¿Y cómo lo hago?

J: Es fácil. Construyes un palacio de la memoria.

R: Pensé que solo era un truco de un jugador de cartas.

J: Bueno,es multiusos. Es perfecto para recordar una gran cantidad de información. Todo que necesitas es una ubicación física que conozcas bien, Y la divides en tu mente en pedazos más pequeños y unes cada uno a un paquete de información, como este. Entro por la puerta, y me recibe la presidenta de la reunión Willa Brock ... ex presidenta de clase, capitana del equipo de debate, que lideró al equipo en tres campeonatos del condado, y que ahora presenta un programa de entrevistas en Chicago.

Me siento en la mesa y me pongo al día con Dana Greer... nadadora, que ahora es agente inmobiliaria en Los Angeles, casada con un caballero llamado Arthur. Y etcétera etcétera.

Vale. Cuando quieras recordar los detalles, cierra tus ojos, y en tu mente, camina alrededor de tu propio palacio de la memoria.

R: Sí, sí, pero no-no puedo aprender todas estas cosas en sólo unas horas.

J: Se hace muy rápido una vez que entiendes el truco, y llevarán tarjetas con sus nombres.

R: ¿Pero por qué? - Quiero decir, ¿por qué debería memorizar todos estos...

J: Es divertido.

R: Esto es para un plan dudoso del que Lisbon no sabe nada, ¿verdad? ... Sí, no cuentes conmigo.

J: Lo siento tienes que hacerlo.

R: Eh, no, no tengo por qué.

J: Si, no cooperas, me veré forzado a contarle a Lisbon lo tuyo con Van Pelt.





Espero les haya gustado, comentarios y sugerencias bienvenidos, y si les gustó y comparten el Blog o la entrada en alguna red social, gracias por ello también !!!

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario