domingo, 23 de noviembre de 2014

Hazañas de la Memoria que cualquiera puede realizar. Joshua Foer.



Joshua Foer es un periodista freelance (Septiembre 23 de 1982) norteamericano especializado en artículos científicos y de divulgación, a raíz de una nota que realizó sobre el Campeonato de la Memoria que se realiza en EEUU (como en muchos otros países) tomó contacto con la Mnemotecnia y se fue introduciendo más y más en esta fascinante disciplina.

Tal fue la dedicación y pasión que le despertó que terminó el mismo -posteriormente- ganando el concurso, es el autor del libro "Caminando en la luna con Einstein: El Arte y la Ciencia de Recordar Todo".

Esta charla que hoy comparto con ustedes la dio en Febrero de 2012. En el video desarrolla los fundamentos básicos del Arte de la Mnemotecnia y en particular aborda el famoso "Palacio Mental" o "Mind Palace" tan digamos "de moda" en esta época a raíz de series como Sherlock o The Mentalist (dos series cuyos protagonistas hacen alusiones directas al tema).

En el futuro planeo hacer una entrada más detallada sobre esta antiquísima y poderosa técnica, subo de momento esta conferencia porque es clara, didáctica y será del agrado de quienes leen habitualmente este Blog.



----------------------

Comentarios y sugerencias sobre el Blog o la entrada bienvenidos, si les gustó y lo comparten en las redes sociales se los agradeceré mucho, hasta la próxima !!!

El Palacio de la Mente en Twitter: El Palacio de la Mente

@PalacioDLaMente


2 comentarios:

  1. muy buena charla!! lo explica re bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy didáctico y claro para explicar los conceptos, sí. Habrá más en el futuro !

      Eliminar