lunes, 12 de enero de 2015

Enigma Lógico. "Duendes en la huerta"


Jeremy Brett y Edward Hardwicke como Sherlock Holmes y el Dr. Watson.


Estos enigmas conviene resolverlos usando un cuadro de múltiples entradas para poder establecer todas las relaciones posibles entre los datos dados, siguiendo este link podrán hallar un modelo basado en el primer enigma que publiqué y una descripción para completar el cuadro.



ENIGMA:


"No pidas peras al olmo", dice el saber popular". A menos que halla duendes en le huerta ... a usar un poco la lógica en esta fantástica y poco lógica situación !!!


1) El pino no está en la huerta de Basilio (cuyo duende bienhechor no fue Trec) ni en la de Demetrio (que tampoco tiene un olmo).

2) Al ver sus campos resecos, un hombre exclamó: "¡Ah, si estos cardos diesen uvas!" y se cumplió su deseo.

3) Truc hechizó el cedro y Trac hizo aparecer melones.

4) Eliseo se maravilló al descubrir qué frutos daba su roble, y Antonio, al hallar que su árbol daba manzanas. En ninguno de estos dos hechos asombrosos intervinieron Trec y Tric.

5) Al comprobar que el olmo de su vecino efectivamente daba peras, Carmelo expresó un deseo que Troc se apresuró a satisfacer.


Datos (Desordenados)


Antonio
Basilio
Carmelo
Demetrio
Eliseo

Trac
Trec
Tric
Troc
Truc

Cardo
Cedro
Olmo
Pino
Roble

Cerezas
Manzanas
Melones
Peras
Uvas


Fuente del juego "Enigmas, Juegos de Lógica N° 11"

Como siempre dejo un modelo de cuadro que les permite, completando en los dos sentidos, cruzar datos y hallar mejor las relaciones que existen entre los mismos, para deducir la información omitida.



Pueden hallar la solución en:

Respuestas y Soluciones.


Si les gustó la entrada y el Blog y desean compartirla en las redes sociales se los agradeceré, desde ya muchas gracias y hasta la próxima.

El Palacio de la Mente en Twitter: El Palacio de la Mente

@PalacioDLaMente

1 comentario:

  1. Hola! Te consulto porque no encontré la solución de la página de soluciones (pasa de la solución del enigma publicado el 9 de enero 2015 al del 1 de agosto).
    Me encanta el blog!

    ResponderEliminar